Municipio

Las casas se construyen con materiales naturales renovables de rápido crecimiento. El suelo está ligeramente elevado con arena compactada y las paredes se hacen con caña. Los techos se hacen con un entrelazado artístico de hojas de palmera. No se utilizan clavos y todos se amarra con enredaderas, quedando totalmente impermeables las cabañas contra la lluvia. El tejado suele aguantar unos 15 años. En el interior no utilizan muebles, tan solo hamacas. Las casas normalmente están construidas en terrenos planos sobre el suelo arenoso. La misma constituye una gran habitación que sirve para dormir, la cual recibe el nombre de “nega tumat” (casa grande). La habitación destinada para los quehaceres domésticos y preparación de alimentos (cocina) se le conoce como “soenga” (casa de fuego).

En el censo del 2010, el Municipio de Sambú contaba con 2286 habitantes de los cuales 1217 son hombres y 1069 son mujeres.

En el municipio de Sambú utilizan la piragua, canoa que construyen con madera de espavé, cedro, cedro espino, y pino amarillo. La vida de los Emberá se desenvuelve en torno a los ríos. También suelen utilizar como medio de transporte los burros y los caballos para moverse en el interior de la comarca.

Sambú es uno de los distritos que componen la comarca indígena de Emberá-Wounaan en Panamá

El distrito posee un área de 1.296,4 km2 y una población de 2.286 habitantes (censo 2010)